Quantcast

Twitter cambia la estrella de 'favorito' por un corazón de 'me gusta'

Twitter ha anunciado hoy una modificación en la función de 'favoritos'. Y es que, si hasta ahora los usuarios podían marcar sus tuits preferidos con una estrella, ahora lo podrán hacer con un corazón.

Pero no solo ha cambiado el botón, sino también el de la función. Ahora los 'favoritos' han pasado a llamarse 'me gusta', igual que en Facebook.

Pero, ¿cuál es la intención de este pequeño cambio que va a revolucionar la red social del pajarito? Según han explicado desde Twitter, la idea es hacer que esta red social sea más intuitiva, pensando principalmente en los nuevos usuarios. Consideran que el corazón y el 'me gusta' son más universales que la estrella y el 'favorito'.

«Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar, y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recientes llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas», han asegurado en un comunicado.

Y es que, uno de los objetivos de la red social es conseguir ser más intuitivos, ya que una de las principales críticas que reciben es que se trata de un servicio muy poco sugerente.

Este cambio ha llegado tras una serie de pruebas que comenzaron el pasado mes de junio. Aunque, los corazones han llegado hoy mismo a Twitter, parece que están teniendo bastante buena acogida entre la comunidad tuitera.

El 'me gusta' ha llegado a Twitter poco después de que la red social ofreciese la posibilidad de incluir encuestas dentro de los tuits.