Quantcast

Polémica por la propuesta de vincular el sueldo de los profesores a los resultados

José Antonio marina, filósofo y experto en educación, encargado por el Ministerio de Educación de redactar el 'Libro Blanco de la función docente', ha desatado una tormenta por una de sus propuestas. Para Marina el sueldo de los profesores debería estar vinculado a los resultados de los alumnos porque, según declaraba en una entrevista en su último libro, 'Despertad al diplodocus', «los profesores buenos no deben cobrar los mismo que los malos».

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha adelantado que valorará esta propuesta así como la de incluir otros métodos de evaluación.

Por su parte, los sindicatos de la enseñanza han rechazo la división de los profesores entre «buenos y malos» y plantean muchos interrogantes respecto a la posible evaluación de los docentes. «No hay profesores buenos y malos, todos son profesionales suficientemente capacitados para impartir la docencia, puesto que han superado procesos selectivos y han estado controlados por la administración y los servicios de inspección«, planetaba ayer un profesor de CSIF.

¿Quién y como juzgaría los profesores buenos y malos? Es otro de los caballos de batalla porque los sindicatos aseguran que el criterio no pueden ser los resultados del centro en las reválidas.

UN MIR PARA PROFESORES

Otra de las propuestas que están encima de la mesa y que partidos políticos como el PSOE o Ciudadanos incorporan en sus programas electorales para el próximo 20D es el MIR de profesores. A la manera de los médicos, los futuros docentes tendrían que pasar varios años de aprendizaje impartiendo docencia en centros.