Quantcast

La concejal de Ciudadanos que se mudó a EE.UU, expulsada del partido

¿cómo ha sido su expulsión? Al parecer, la comisión de Garantías de Ciudadanos observa en su mudanza a Chicago (EE.UU) un «comportamiento contrario a los principios y valores del partido», ya no por haberse ido, sino por  haber pedido que el Ayuntamiento le abonara el coste de los billetes de avión para seguir ejerciendo sus funciones como concejal.

Carmen López, que mantiene su acta de concejal, siempre ha sostenido que comunicó al partido a través de un burofax su traslado a Chicago y que, a la espera de indicaciones, pidió al Ayuntamiento la habilitación de un sistema de conexión telemática y, posteriormente, el pago de los billetes de avión. Y asegura que la ley le ampara para ello. El problema es que en C's nadie autorizó la situación. 

Pero ese enfrentamiento entre la edil y su partido no es nuevo. López  ya había estado a la greña con la federación andaluza de C's con ocasión del nombramiento del representante de Ciudadanos en la Diputación Provincial. López y otros militantes no creían que Javier Millán, portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla fuera el hombre ideal. Ya entonces, el partido le abrió expediente y le pidió públicamente su renuncia. A patrtyir de ahí, las criticas y diatribas de López en contra de su dirección fueron un a constante. la concejal ha dirigido a través de las redes sociales duros ataques tanto a su dirección andaluza como a la nacional. 

En esta situación, Carmen López dice ser víctima de una persecución, de la que hace responsables al PSOE y a dirigentes de Ciudadanos, como consecuencia de sus ataques a los corruptos de la Junta. Básicamente a los sueldos que cobran la alcaldesa de Castilleja, la socialista Carmen Herrera, y otros miembros del gobierno local como asesores de la Diputación.

Hasta el momento, López ha asegurado que mantendrá su acta de concejal mientras que no renuncien expresamente a asumir el cargo los números 2 y 3 de la lista de Ciudadanos en Castilleja, que se distanciaron de la formación tras las elecciones por discrepancias con la hasta ahora portavoz municipal del partido. Trata así, dice, de evitar un caso de transfuguismo. Si se mantiene en el cargo, deberá solicitar su pase al grupo mixto.