Quantcast

El Gobierno prohibirá la doble comisión en los cajeros

El Consejo de Ministros aprueba este viernes un Real Decreto por el que prohíbe la doble comisión de los cajeros tras la decisión de algunas entidades bancarias de cobrar por esta operación a quienes no fueran clientes suyos. A partir de ahora solo la entidad emisora de la tarjeta podrá imponer una comisión a sus clientes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó esta noticia durante su entrevista en Antena 3 y aseguró que sería publicada el mismo sábado en el Boletín Oficial del Estado, con lo que entrará enseguida en vigor.

El primer banco en anunciar su intención de cobrar fue Caixabank, que anunció el cobro de dos euros a los no clientes por utilizar sus cajeros el pasado mes de febrero. A la medida se sumaron el BBVA y Banco Santander, que empezaban este mismo otoño.

La medida fue desde el principio criticada por las asociaciones de consumidores y usuarios e, incluso, por el Banco de España y Economía. Con un doble comisión un usuario podía llegar a pagar hasta cinco euros por sacar 20.

El Gobierno ha decidido ahora zanjar el debate legislando.