Quantcast

Rajoy anuncia que las elecciones generales serán el 20 de diciembre

En una entrevista en los informativos de Antena 3, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que las elecciones generales serán el 20 de diciembre.

La fecha escogida por el Gobierno es la que se barajó en el Ejecutivo desde el principio. Rajoy ha justificado la elección de ese día y no del 13 de diciembre, la otra que se planteaba, por la necesidad de «tiempo» para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Otra de las razones que provoca que no sean el 13-D se debe a que si se celebrarán dicho día «la constitución de las nuevas Cortes coincidiría en plena etapa navideña».

En esta entrevista, Rajoy también se ha pronunciado sobre el tema de Cataluña, tema en el que el líder del Ejecutivo ha asegurado que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, no puede quejarse en ningún momento de la atención que le ha hecho como jefe del Gobierno. «Siempre que ha habido una llamada se la he contestado», confesaba.

Por último, Rajoy ha asegurado que no se arrepiente de las medidas que ha tomado y las justifica que muchas de ellas hayan llegado tan tarde porque «era cuando realmente se podía».