Quantcast

La perra guía de un invidente, incluida en la orla de final de carrera

La promoción 2011-2015 del grado en Trabajo Social de la Universidad de Cádiz ha comprobado que en su orla de final de carrera hay un alumno 'especial' que jamás esperaban que formara parte de ella.

Desde el rectorado del centro académico ha decidido que Idena, una perra lazarilla que acompañó a Arturo Díaz Benítez, un alumno evidente, hasta el aulario donde se desarrollaban las clases, se había ganado el derecho a aparecer con el resto de sus compañeros y compañeros en la orla que se hace cuando los alumnos se gradúan.

Las redes sociales han aplaudido este comportamiento de la Universidad de Cádiz y han invitado a otros rectores a seguir este tipo de 'homenajes' a los perros lazarillos, los cuales hacen una labor esencial en el día a día, no sólo de alumnos sino de miles de invidentes que viven en nuestro país. 

Pese a la sorpresa que ha causado en Twitter que Idena apareciera en la orla de final de carrera del grado de Trabajo Social, esta perra no es la primera que se 'licencia' junto al resto de sus compañeros de clase. En el año 2012, otro lazarillo se promocionó en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela junto al resto de licenciados. ¡Una imagen preciosa!