Quantcast

Caitlyn Jenner, libre de cargos por un accidente en el que murió una mujer

Aquel accidente ocurrió el 7 de febrero en Los Ángeles cuando el vehículo de Jenner impactó por detrás a otro automóvil en el que viajaba Kim Howe, de 69 años. A consecuencia del golpe el coche de Howe quedó cruzado en la vía por la que circulaban vehículos en sentido contrario, uno de los cuales chocó contra el auto. Y Howe falleció en el lugar del siniestro.

Tras una investigación de varios meses, las autoridades consideraron que es imposible demostrar que la conducta de Jenner supusiera violación de ley alguna, por lo que renunciaban a presentar cargos en su contra. Y es que según las pruebas recogidas, Jenner circulaba por debajo del límite de velocidad y frenó dos segundos antes del golpe con el coche de Howe, aunque no logró detener el vehículo a tiempo. Con todo, en agosto, los investigadores concluyeron que iba más rápido de lo que se habría considerado seguro para las condiciones del tráfico que se daban en ese momento. ¿Fue eso suficiente para responsabilizar a Jenner de algo? Decididamente no a pesar de que la familia de la fallecida y de otra mujer que se vio involucrada en el choque han presentado una demanda civil contra Jenner por los daños sufridos en el accidente. 

Hay que recordar que Jenner es padre de seis hijos, ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976