Quantcast

Rusia comienza los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este miércoles el inicio de las operaciones militares en Siria, donde ya ha comenzado a lanzar «ataques precisos» contra «posiciones» del grupo terrorista Estado Islámico.

Un portavoz del Gobierno, Igor Konashenkov, ha informado de que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ya ha trasladado a sus homólogos de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva -que agrupa a Rusia y sus aliados regionales- el inicio de los ataques contra equipos militares, centros de comunicación, vehículos, munición y depósitos de combustible.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recibido luz verde del Senado para el envío de las fuerzas aéreas a Siria para llevar a cabo bombardeos contra Estado Islámico. Según ha aclarado el Kremlin y ha confirmado Damasco, el apoyo se realiza a petición expresa del presidente sirio, Bashar al Assad.

VÍCTIMAS CIVILES 

Según recoge el diario El Mundo, el líder de la oposición siria asegura que los ataques aéreos de Rusia han alcanzado objetivos en los que el Estado Islámico no está presente. «Todos los objetivos alcanzados hoy por bombardeos rusos en el norte de Homs eran civiles», ha explicado.

Los primeros bombardeos sobre Siria habrían dejado al menos 36 víctimas mortales civiles.