Quantcast

Arenas recomienda a Artur Mas «bajar de la atalaya» y aparcar su «sentido de superioridad»

Avisa de que la «operación del victimismo» promovida por la Generalitat tras la imputación está «condenada al fracaso»

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha aconsejado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, «bajar de la atalaya» y comportarse como «un ciudadano normal que tiene que responder ante los tribunales». A su entender, debería «por una vez abandonar su sentido de superioridad».

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha señalado que la imputación a Artur Mas por convocar la consulta alternativa del 9 de noviembre evidencia que «sigue funcionando el Estado de Derecho» y la «separación de poderes».

«A diario se ve en nuestra democracia la solidez del Poder Judicial independiente y todas las decisiones judiciales deben respetarse», ha manifestado el dirigente del PP después de que desde la Generalitat se hable de «juicio político» al presidente de la Generalitat.

EL VICTIMISMO, «CONDENADO AL FRACASO»

Ante las críticas desde la Generalitat por esta imputación, el dirigente del PP ha advertido de que «la operación del víctimismo está condenada al fracaso» y ha añadido que «cada día que pasa se demuestra que el daño que Mas ha hecho a Cataluña, a su partido y a sí mismo».

En este sentido, ha asegurado que ese «victimismo» es una «nueva huida hacia adelante» similar a las que yan han vivido en los últimos años que, según ha dicho, «siempre han tenido como resultado manos apoyo popular para Mas».

El responsable de Política Autonómica del PP ha indicado que Artur Mas se «examinó» el pasado domingo ante los catalanes y cosechó «un nuevo fracaso». «Ahora toca responder ante el Estado de Derecho por el incumplimiento de las leyes», ha apostillado.

En este sentido, Arenas ha señalado que «no se trata de hacer análisis político» sino «simplemente respetar las decisiones de los tribunales» si entienden que Artur Mas se ha «saltado la ley a la torera».