Quantcast

Afganistán.- Al menos 160 talibán muertos en los bombardeos de EEUU en Kunduz

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos 160 milicianos talibán han muerto en los bombardeos de Estados Unidos en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según han informado autoridades del país centroasiático a la cadena de televisión Tolo.

Los bombardeos han alcanzado a los milicianos talibán en varias zonas de la ciudad de Kunduz. Los servicios de Inteligencia de Afganistán han anunciado la muerte del 'gobernador' talibán en esta provincia en un bombardeo cerca del aeropuerto de la capital provincial.

El portavoz de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), Hasib Sediqi, ha dicho que el mulá Abdul Salam ha muerto junto a quince talibán y un miembro del grupo terrorista paquistaní Lashkar-e-Taiba, según la agencia Jaama.

Faiz Mohamad Amiri, 'número dos' del Consejo Provincial de Kunduz, ha reclamado al Gobierno afgano que lance una operación militar contra los talibán.

Amiri, que se encuentra con las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Kunduz, ha afirmado que los talibán atacaron el aeródromo el martes por la noche y que los combates se prolongaron durante varias horas.

«Los insurgentes se replegaron tras la respuesta de las fuerzas de seguridad», ha contado. «Los comandos han llegado por aire a la ciudad de Kunduz pero todavía estamos esperando a las fuerzas terrestres», ha explicado.

Amiri ha afirmado que los talibán han sufrido numerosas bajas en los combates del martes por la noche. El jefe de Prensa del Pentágono, Peter Cook, indicó el martes que las fuerzas estadounidenses lanzaron un ataque en las afueras de Kunduz, después de que la ciudad fuera tomada por los talibán a última hora del lunes.