Quantcast

La polémica foto de Arrimadas sin cara que indigna a las redes sociales

Polémica por la entrevista publicada por el diario El Mundo en su edición de papel, que ilustran con una fotografía de Inés Arrimadas sin cabeza. Como si la política catalana solo fuera un cuerpo, un busto para el que la verdadera cabeza es Albert Rivera, cuyo rostro sí aparece en la foto, en un cartel desenfocado.

La imagen ha sido vista en Twitter como una muestra de machismo y una falta de respeto. Se debate también la oportunidad de dar un mensaje editorializante en una entrevista como esta, pues parece claro que la intención del medio es quitar relevancia a la política en favor del líder del partido:

El diario El Mundo no ha podido mantenerse al margen de la polémica y ha anunciado que dará explicaciones sobre sus intenciones con la fotografía.

A mediodía el periódico ha cumplido su promesa y ha publicado un extenso artículo en el que da sus explicaciones sobre los sucedido. Según ellos no se puede entender la publicación sin la otra imagen que la acompaña y que esa demás portada del periódico, en el que sale el rostro de la política catalana. «La entrevista tiene dos páginas: en la primera, que es además la portada, reflejamos la imagen de líder y la sensación de triunfo. La foto interior complementa la primera. La edición gráfica es impecable«, sostiene Rodrigo Sánchez, director de arte de El Mundo. 

Inés Arrimadas, que al principio no había manifestado sobre la polémica, ha hablado también para el periódico: «Habría preferido una foto completa, pero en ningún caso la considero una fotografía machista«.