Quantcast

Un testigo protegido identifica a los presuntos asesinos de 'Jimmy'

Se trataría de un menor que confesó el pasado mes de julio ser testigo directo del ataque al seguidor del Deportivo de la Coruña y pidió protección para no sufrir represalias. El citado testigo identificó a seis personas con nombre, apellidos y apodo ya que se encontraba «a cuatro metros» del suceso.

Según esa declaración, de la que da cuenta la Cadena SER, primero fueron cuatro ultras del Frente los que agredieron a un miembro de Riazor Blues «más corpulento» y le arrojaron al río, para después golpear a 'Jimmy' y, una vez aparentemente inconsciente, lanzarle también. Alparecer, el testigo protegido detalló que 'Jimmy' fue golpeado con una barra de hierro, y que una vez en el suelo siguió siendo agredido con barras y patadas antes de ser arrojado al Manzanares.

Se da la circunstancia de que al menos cuatro de las seis personas identificadas por el testigo protegido fueron excarceladas por el juez el pasado mes de mayo, al entender que no había pruebas que demostrasen su implicación en aquella muerte. Además, entre estos identificados, también se atribuye participación a un menor de edad. El testigo protegido también aseguró que más personas participaron en la agresión, pero no fue capaz de identificarlas. Según informó entonces el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la declaración de dos testigos «se desprenden dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos que causaron el fallecimiento de 'Jimmy».

La Policía ha detenido a más de medio centenar de personas, decenas de ellos después de excarcelar a los considerados como culpables en un primer momento desde que se inició la investigación del caso.