Quantcast

Israel bombardea objetivos de Hamas en Gaza

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este miércoles cuatro objetivos del brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete.

«El ataque ha tenido lugar en respuesta (…) a los ataques con cohetes contra el Estado de Israel en la tarde del martes«, han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un comunicado. El proyectil, disparado contra la ciudad de Ashdod, fue interceptado por el sistema 'Cúpula de Hierro'».

«Las FDI no tolerarán que los terroristas abran fuego contra territorio israelí y continuarán actuando firmemente contra cualquier intento de alterar la paz en las comunidades del sur«, ha agregado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El cohete fue disparado apenas un día antes de la comparecencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La semana pasada, milicianos palestinos lanzaron al menos dos cohetes contra Israel, uno de ellos alcanzando un autobús, aunque no provocó heridos. Un grupo que apoya al Estado Islámico ha reivindicado la autoría de uno de los ataques.

En respuesta, Israel llevó a cabo varios ataques aéreos contra la Franja de Gaza, alcanzando dos campamentos de entrenamiento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Los bombardeos se saldaron sin víctimas.

La violencia transfronteriza ha estallado después de que la tensión ya fuera muy alta en Jerusalén y Cisjordania, donde fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos han protagonizado numerosos enfrentamientos en los últimos días.