Quantcast

Emery: «Este partido nos motiva, nos reta y ofrece una oportunidad»

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado este martes en la previa del partido contra la Juventus en Turín correspondiente al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que tienen ante sí un duelo que les «motiva, reta y ofrece una oportunidad» para seguir por la senda del triunfo en Europa y que haría olvidar el mal inicio de temporada en la Liga BBVA, donde solo han ganado 5 de 18 puntos posibles.

«Venimos a enfrentarnos al subcampeón de la 'Champions' y esperamos competir disfrutando. Es momento para disfrutar desde la ilusión y vivamos un partido de esta dimensión que nos motiva y nos reta, nos ofrece una oportunidad que queremos competirla y llevarla al máximo de nuestras posibilidades», manifestó en rueda de prensa.

Emery guarda buenos recuerdos de Turín por la Europa League ganada pero quiere ahora triunfar ante la Juventus en 'Champions'. «Queríamos estar aquí, y estamos, después de vivir un momento único para todos los sevillistas en Turín. Este es otro 'momentazo' que queremos disfrutar en una ciudad y estadio que traen muy buenos recuerdos, que nos dio algo histórico. Pero es pasado y queremos que se vea este crecimiento que ha tenido el equipo desde entonces y que nos ha traído aquí de nuevo», aseguró.

«Soy joven y espero tener todavía una carrera muy larga, independientemente de las opciones que tenga de jugar en Europa. El crecimiento y madurez viene ante los vaivenes del fútbol. Quedarme en el Sevilla es lo mejor que he hecho, totalmente. Quería estar aquí y con el Sevilla, nos lo merecemos todos», se sinceró en este sentido el técnico hispalense.

Deportivamente, lamentó tener la enfermería tan llena pero aseguró que harán todo lo posible por ganar. «Si no están aquí ni Llorente ni Vitolo es porque no pueden jugar, no hay otra opción manejable. Si pudieran jugar estarían, pensamos en cada momento al cien por cien en la competición en la que estamos. El único pensamiento ahora es en el partido de mañana y con el mejor once disponible», aseguró.

Sobre el mal inicio de 'Juve' y Sevilla en sus ligas, con 5 puntos en 6 jornadas para ambos, es una coincidencia que no expresa el nivel, en este caso, de la Juventus. «Miramos estadísticas, a nivel de experiencia nuestra y de los equipos rivales, y estas circunstancias se dan. Miramos a la Juventus que ganó al Manchester City en su estadio en su mejor momento, miramos a la Juventus como subcampeón de la 'Champions'», comentó.

«Miramos a un equipo que tendremos enfrente que es campeón de liga. Las circunstancias hacen que el inicio en su Liga no haya sido con los puntos que quieren. Pero es un equipazo a nivel de historia, de presente, de contratación de futbolistas», recalcó.

Por otro lado, el vasco dio confianza a sus dos porteros. «Confío en Sergio Rico, ya ha vivido un proceso en el Sevilla la temporada pasada donde creció una barbaridad y el camino que tiene que recorrer lo hará con rendimiento, pero hasta el mejor portero puede tener un mal día. Y esa confianza la extiendo a Beto, para que cuando vuelve siga siendo un portero importante para el Sevilla», manifestó.

«Queremos aprovechar el rendimiento de Gameiro pero hay muchos partidos y habrá que ver. De momento queremos el máximo rendimiento, si mañana juega Immobile habrá máxima confianza y si está Gameiro esperamos esas acciones que nos da, y coja cosas para ser importante y con más minutos que los dos últimos años», comentó sobre quién podría jugar en ataque como '9'.