Quantcast

Benítez: «La fase ofensiva y la efectividad tenemos que aumentarla»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró este martes que ve «bastante bien» a Cristiano Ronaldo y a su equipo, pero reconoció que deben «aumentar la fase ofensiva y la efectividad», lo que intentará ante el Malmoe en la Liga de Campeones, partido en el que está centrado «únicamente» pese a la cercanía del derbi ante el Atlético.

«Veo a Cristiano como al equipo, bastante bien, creando muchas ocasiones. Dije hace tiempo que marcaría goles y los va a marcar porque mientras que el equipo siga creando ocasiones él es garantía de gol, así que estoy tranquilo», señaló Benítez en rueda de prensa.

En cuanto a la fijación que pueda tener el rival con el portugués, lo vio «normal». «Cuando uno juega contra el Real Madrid la principal amenaza tiene que ser Cristiano y a partir de ahí el resto. La referencia para su defensa es el potencial ofensivo del Real Madrid y en concreto el de Cristiano», admitió.

El de Parla insistió en su equipo está «creando bastantes ocasiones» y tampoco están «encajando». «Algo hacemos bien, pero la fase ofensiva y la efectividad tenemos que aumentarla, la de Isco, Cristiano y Benzema, pero estoy contento con el equipo. En la parte defensiva hay que evitar algunas contras, pero un equipo tan ofensivo tiene ese tipo de situaciones», advirtió.

«La clave es la efectividad en el último pase, que es lo mas difícil. El sábado percibí que todo el mundo tenía tanta ganas que nos faltaba calma y aún así tuvimos dos clarísimas en los últimos minutos. Hay que darles confianza a los de arriba, a Benzema le he puesto un objetivo para estimularle y con Cristiano no hace falta porque siempre está en la zona de gol y su calidad la conocemos todos», añadió al respecto.

De todos modos, sabe que cuenta con «bajas de jugadores que ven puerta con facilidad». «Su llegada nos beneficiará y tenemos que mejorar los números de cualquiera de la segunda línea para no depender de Karim y Cristiano, aunque estoy encantado de depender de ellos», apuntó.

Benítez reiteró que es «lógico» que Keylor Navas esté siendo también protagonista porque el cariz atacante de su equipo, «con dos laterales muy ofensivos», provoca que haya «cierto desequilibrio en la fase defensiva» y que el trabajo atrás sea «aún más complicado». «Es parte del trabajo que tenemos que hacer, insistir en detalles de posición y atención para que cada vez nos lleguen menos. El otro día hicimos 31 tiros y no es fácil encontrar ese equilibrio», comentó el técnico.

«Los delanteros lo que tienen que hacer es atacar, crear ocasiones y acertar», indicó sobre la labor defensiva de los de arriba. «A partir de ahí su contribución en la fase defensiva es tan importante como la de los defensas en la ofensiva. La clave es mejorar desde atrás detalles porque arriba tenemos tanta 'pegada' que es cuestión de tiempo que marquemos muchos goles», prosiguió.

NO HA RESERVADO A LOS LESIONADO PARA EL DERBI

Además, puntualizó que no existe «tanto un 'método Benítez» y que todavía están «al principio» y que queda un «camino muy largo». «Estamos intentando inculcar determinados conceptos que muchos jugadores manejaban y otros que tienen automatismos que no les quiero quitar», subrayó.

«Estamos en línea de hacerlo, al menos sabemos que se entiende y se intenta, pero en partidos como el del Málaga nos hacen más 'contras' de las que me gustaría y hay que saber el por qué para encontrar la solución», recalcó el preparador madridista, que recordó que «es más fácil mejorar lo de atrás que lo de arriba porque la fase defensiva se puede trabajar más».

Sobre los lesionados, Benítez dejó claro que no les ha reservado para el derbi. «Nuestro objetivo es este y únicamente este partido, si estuviesen preparados estarían. Jesé está en condiciones y ellos no para aportar el cien por cien en este partido», declaró.

Además, no cree que vaya a haber relajación por la entidad del Malmoe. «Me he criado en el Real Madrid y sé que cada partido es una necesidad de hacerlo bien y ganar. Afronto este partido como el más importante porque es el próximo y es de 'Champions', con lo que supone para el Real Madrid. Estoy seguro que ellos se van a dejar todo ante nosotros», avisó.

El entrenador del Real Madrid reiteró que una de sus misiones es que los menos habituales «entrenen bien para que se note menos la diferencia con los otros» y desmintió que Toni Kroos esté a menor nivel por el físico o por el cambio de posición. «Todos los datos que tenemos son bastante buenos y su posición es similar a la del año pasado», aclaró.