Quantcast

Matt Damon cree que los actores no deben mostrar su orientación sexual

Hace unos años eran pocos los actores que apostaban por revelar su orientación sexual. Afortunadamente, con el paso de los años y de manera progresiva, cada vez son más las estrellas de Hollywood que quieren acabar con este tabú y manifiestan abiertamente su tendencia.

Sin embargo, Matt Damon apuesta más bien por todo lo contrario. Su argumento no atañe únicamente a los actores y actrices homosexuales, sino a todos los rostros visibles de la gran pantalla. «Seas gay o heterosexual, los espectadores no debería saber nada de tu sexualidad para que podamos jugar con ese misterio», aseguró el protagonista de 'El ultimátum de Bourne' en una entrevista concedida a 'The Guardian'.

El actor estadounidense está a favor del matrimonio homosexual y asegura que no es sencillo «decirlo públicamente», pero apoya su visión en que «eres mejor actor cuanto menos sepan de ti los espectadores», y en este caso la sexualidad es prioritaria.

De hecho, preguntado por si resulta difícil ser gay en Hollywood, Matt Damon ha recordado que tras uno de sus trabajos con Ben Affleck -'El indomable Will Hunting'-, se propagó el rumor de si los dos actores eran gays porque «dos chicos habían escrito un guión juntos». 

Tras la repercusión de su entrevista, Damon visitó el show de Ellen Degeneres para asegurar que con sus palabras «solo trataba de decir que somos más eficaces cuando somos un misterio«.