Quantcast

Rigau defenderá con «firmeza» el 9N porque era un mandato del Parlament

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha dicho este martes que defenderá con «firmeza» la consulta del 9N, tras ser imputada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), porque era un mandato del Parlament, ha alegado.

Al inicio de un acto para entregar los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los alumnos más brillantes del curso 2014-2015, Rigau ha dicho que afronta con «serenidad y tranquilidad» la imputación, que también ha afectado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega.

«Lo que hicimos era lo correcto y cumplía con el mandato del Parlament», ha argumentado la consellera que ha recibido fuertes aplausos a su llegada y tras referirse a la imputación en su discurso.

Ha explicado que habían pospuesto el acto a después de la campaña para desvincularlo de cualquier connotación política, y ha lamentado que este martes, finalmente, «no ha sido un día normal» para ella, fruto de injerencias imprevistas.

La directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Laura Borràs, encargada de animar a los estudiantes a seguir brillando en la universidad y en la vida, ha dicho tener un «nudo en la garganta» por el hecho de que el alto tribunal catalán haya tomado esta decisión.