Quantcast

Requisados más de 170.000 artículos falsos de conocidos grupos de rock y heavy metal

Imputados por un delito contra la propiedad industrial las cuatro personas que estaban al cargo de los locales inspeccionados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal de Madrid han localizado dos locales en el madrileño barrio de Lavapiés donde se realiza el almacenaje, la venta y la distribución de artículos falsificados de grupos de rock and roll y heavy metal como Metallica, AC DC, Nirvana, Rollings Stones e Iron Maiden, entre otros.

En la actuación, enmarcada en la defensa de las marcas y la protección de los consumidores, se han localizado los dos locales donde se han inmovilizado más de 170.000 artículos.

Las estanterías y los expositores de las tiendas inspeccionadas presentaban para la venta camisetas, mecheros, hebillas, cinturones, carteras, llaveros, muñequeras, gorras, pins, y otros productos de conocidos grupos musicales.

En la inspección e inmovilización de los productos han participado policías de la Unidad Integral de Centro-Sur. Además de los artículos preparados para la venta y distribución, en los registros se ha encontrado maquinaría para la impresión en tela de las imágenes de los grupos musicales en camisetas y gorras, así como utensilios para poner chapas en carteras, bolsos y llaveros.

La Policía Municipal ha instruido diligencias por delitos contra la propiedad industrial e intelectual, imputando a las cuatro personas que se encontraban al frente de los dos locales. En el primer semestre del año, ha realizado 52 intervenciones en locales por infracciones relacionadas con propiedad intelectual e industrial, frente a las 71 que se realizaron a lo largo de todo 2014.