Quantcast

ONU.- El presidente de Bielorrusia se lleva a su hijo de once años a la Asamblea General de Naciones Unidas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se ha llevado a su hijo Kolia, de once años de edad, a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, una reunión de alto nivel a la que ha asistido integrado en la delegación bielorrusa.

Hanna Liubakova, una periodista que trabaja para la cadena de televisión bielorrusa Belsat, ha publicado en su cuenta de Twitter ( https://twitter.com/HannaLiubakova ) una instantánea en la que se puede observar al pequeño Lukashenko sentado al lado del ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makey.

Sentado entre el jefe de la diplomacia bielorrusia y el jefe de Prensa de Lukashenko, Kolia ha escuchado atentamente el discurso en el que su progenitor ha condenado las intervenciones militares extranjeras en Oriente Próximo, según informa el diario 'The Guardian'.

La imagen publicada este martes llega después de que Kolia participara junto a su padre en el homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el memorial de Nueva York. Conocido por su autoritarismo, Lukanshenko ha gobernado con puño de hierro desde 1994 Bielorrusia y no ha dudado en señalar a su hijo como el preferido para su sucesión.

Kolia apareció por primera vez en público en 2007, cuando tenía tres años de edad, y, desde entonces, ha acompañado a su padre en la mayoría de los actos de estado a los que ha asistido. En ocasiones, ha aparecido con un traje idéntico al de su padre o con uniforme militar. Los generales de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, según 'The Guardian', están obligados a realizar el saludo militar ante el niño.

El niño, cuya madre se desconoce, llegó a recibir una pistola de oro de regalo de Dimitri Medvedev en su etapa de presidente de Rusia. Lukashenko asegura que su hijo «nunca» se ha ido a la cama ni se ha despertado sin él.