Quantcast

El presidente de RTVE 'culpa' a Gran Hermano de la escasa audiencia en el 27-S

Mientras Twitter era un hervidero de comentarios y reacciones a los resultados del 27-S, TVE y laSexta eran las únicas cadenas de carácter nacional que realizaron una cobertura especial de las elecciones autonómicas de Cataluña. Pese a ello, los datos de share dieron el liderato del prime time a Telecinco, con la emisión del 'Debate de GH', aunque la audiencia acumulada entre ambas emisiones sí se situaba por encima de la de Gran Hermano.

Esas conclusiones han servido de 'excusa' al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, para responder a las críticas por la baja audiencia cosechada por el ente público. Según informa 'Infolibre', Sánchez ha recordado que «la noche electoral la ganó Telecinco», ante una pregunta del senador Jordi Guillot en la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

De esta forma, el presidente de RTVE se 'olvida' de comparar el especial del ente público con el de laSexta, siendo una competencia de igual a igual, ya que la segunda cadena de Atresmedia también copó mayor cuota de pantalla en la noche del domingo que TVE. En su lugar, así defendía Sánchez los datos de la cadena pública: «Si los intereses de los españoles no son esos…».