Quantcast

RTVE se defiende de las críticas por las películas machistas de 'Cine de barrio'

La emisión de películas como 'No somos ni Romeo ni Julieta' en 'Cine de Barrio', mítico programa de cine español de Televisión Española, ha provocado un gran número de críticas en las redes sociales y del defensor del espectador, Ángel Nodal, que calificaban como «machistas» gran parte de los contenidos emitidos y producidos en los años 50', 60' y 70'.

Desde Radio Televisión Española han querido defenderse de dichos ataques y han asegurado que hay que poner estas películas en su contexto histórico. «Hablamos de contenidos que tienen unas cuantas décadas y que producidas en medio de una dictadura, en un momento en que existía la intolerancia, la falta de libertad y que la sociedad era permisiva con este tipo de actitudes», explica el director de 'Cine de Barrio', Paco Quintanar.

Quintanar no entiende las críticas y se pregunta cuál debe ser el modelo a seguir en este caso: «¿Qué nos queda? ¿Prohibirlas? ¿No emitirlas? ¿O utilizarlas para aprender del pasado y no repetirlo? Lo que hay que hacer es educar en la tolerancia, en la libertad y en la igualdad para acabar de una vez con la lacra de la violencia de género», justifica el dirigente de TVE.

Por el momento, Cine de Barrio no tiene previsto hacer modificación alguna en sus contenidos y seguirá emitiendo el mismo perfil de películas que hasta ahora.