Quantcast

Fallece Ignacio Zoco a los 76 años de edad

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista navarro Ignacio Zoco, presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid, ha fallecido este lunes a los 76 años de edad, según informó el club madridista.

«El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame por su fallecimiento», expresó en su página web el Real Madrid, en el que Zoco jugó desde 1962 a 1974, conquistando una Copa de Europa, la del denominado equipo 'yé-yé' de 1966 ante el Partizán (2-1), siete Ligas y dos Copas de España.

En total, estuvo 12 temporadas en las filas del Real Madrid, marcando 17 goles en un total de 434 partidos oficiales, y fue delegado del primer equipo blanco entre 1994 y 1998.

Igualmente, fue internacional con la selección española, con la que conquistó la Eurocopa de 1964 frente a la URSS, primer gran título de la 'Roja'. Con el equipo nacional jugó 25 partidos, anotando un gol, y estuvo en el Mundial de Inglaterra de 1966.

«El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su Junta Directiva desean transmitir a la familia y seres queridos de Ignacio Zoco su más sentido pésame por el fallecimiento de quien fuera héroe de la selección española de fútbol en el Campeonato de Europa de 1964, donde España conquistó su primer título de la Eurocopa, tras vencer en Madrid a la antigua URSS», indicó la RFEF en un comunicado.