Quantcast

Marcas que 'se matan' por aparecer junto a James Bond en 'Spectre' su nueva película

-

1
Según el un portal web especializado en impuestos, Tax Analysts, en su nueva película, el agente 007

Según el un portal web especializado en impuestos, Tax Analysts, en su nueva película, el agente 007 cumplirá más que nunca fielmente las órdenes que le den sus jefes, aunque éstos no solo estarán en el Foreign Office británico. También en los departamentos de marketing y publicidad de un puñado de marcas que le impondrán ciertas acciones en el guión. Son mandatos que Bond tendrá que respetar y cumplir. Al fin y al cabo, el abnegado agente, como todas las estrellas, tiene asumido que es un hombre anuncio y que se debe a su público… y a sus anunciantes. Esos anuncios enmascarados suponen muchos millones para aligerar la carga de la cinta más cara de la historia de la saga.¿Por qué decimos que Bond será más obediente que nunca? ¿es que no lo fue siempre? En el caso de 'Spectre', la intromisión de la publicidad en el guión de la 'peli' -lo que se conoce como 'Brand placement'- ha llegado al punto de que sus productores cobren por variar el guión. ¿Cómo? En la última entrega del personaje que llegará a los cines el próximo mes de noviembre, Sony Pictures Entertainment y Metro- Goldwyn -Mayer Studios Inc. (MGM), han accedido a cambiar detalles en el guion del filme de James Bond tan solo un mes después de haber acordado comenzar el rodaje. ¿El motivo? El Gobierno mexicano ha pagado cerca de 12,5 millones de euros para que el villano y su cohorte de 'malos' no sean de aquel país. Así, aunque el argumento original de 'Spectre' sitúa a James Bond en México para atrapar a un asesino llamado Sciarra que pretende aniquilar al jefe del Gobierno del Distrito Federal, las autoridades del país habrían exigido que este papel fuera intercambiado por un líder internacional y que en ningún caso, el criminal tuviera nacionalidad mexicana. Además, el papel de la mujer que aparece en la habitación de hotel desde la que 007 comienza su búsqueda debería ser interpretado por una actriz del país anfitrión y la policía mexicana no podría aparecer en la película, por lo que debería intercambiarse por una «fuerza de seguridad especial». Si un detalle como el villano de la 'peli' y su guión está en venta, todo lo que rodea a Bond y se pueda comprar, mucho más. Y es que los estudiosos del marketing ya tienen identificados cinco detalles de las historias del agente que están siempre disponible para patrocinio: vehículos, bebidas alcohólicas, localizaciones, ropa y los complementos, y gadgets tecnológicos. Estos son los 'anuncios' que verás cuando acudas vayas al cine para disfrutar con  'Spectre':1.- Aston Martin DB10, un clásico que se renueva al ritmo de James BondEl Aston Martin DB10 tendrá un especial protagonismo en la nueva película de James Bond. El fabricante de automóviles inglés desarrolló este espectacular modelo un modelo exclusivamente para 'Spectre'. El 'juguete' acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos. Se da la circunstancia especial que el jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman, desarrolló el DB10 junto al equipo de EON Productions, la productora de James Bond, en un trabajo que también contó con la colaboración del director Sam Mendes. Así se explica que este modelo rompa totalmente con la línea estética característica de los últimos deportivos de la fábrica situada en Gaydon (Reino Unido). Su producción se limitará a 10 unidades, todas producidas artesanalmente y la mayoría empleadas en el rodaje, promoción y publicidad de la propia película. ¿Quedará alguna sana? Si es así, se venderán al finalizar el rodaje. 

Atrás