Quantcast

SiQueEsPot vincula la alta participación a la lectura plebiscitaria de las elecciones

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El director de campaña de Catalunya SíQueEsPot, Marc Rius, ha vinculado la alta participación en las elecciones catalanas –que ha calificado de «históricas»– a una lectura plebiscitaria de la independencia por parte de los votantes.

Lo ha dicho en el recinto industrial Fabra i Coats donde la formación vive la noche electoral, secundado por los otros dos directores de campaña Jéssica Albiach y Eva Balart, desde donde ha afirmado que esa participación, que superará las de cualquier comicio al Parlament, es «una noticia excelente y demuestra que son unos comicios trascendentes, diferentes y especiales»

Ha recalcado que ha sido «una convocatoria con una polarización muy alta entre el sí y el no» a la independencia, y ha quedado demostrado, según él, que la mayoría de catalanes pide una nueva relación con el Estado.

A juicio de Rius, esa relación tiene que salir de una solución «democrática y pactada», es decir, a través de un referéndum.

Sobre los sondeos hechos públicos hasta ahora, se ha mostrado prudente y preferido esperar a valorar datos de escrutinio y «no hacer especulaciones».