Quantcast

Rajoy erige al PP como defensor de «la voz de la verdad» que rechaza la independencia

A los independentistas: «Tú no eres Cataluña, Cataluña somos todos»

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha erigido al PP como el partido que defiende «la voz de la verdad en Cataluña» que representa la mayoría que no quiere la independencia, en el mitin final de campaña junto al expresidente francés Nicolas Sarkozy y el candidato Xavier García Albiol.

En el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona ante más de 2.000 personas, ha sentenciado: «Hay una Cataluña mayoritaria que ama a su pueblo y que ama su tierra, y porque la ama no quiere verla amputada de España y de Europa».

Ha pedido el voto en el acto final de campaña «para salir del túnel, ver la luz e iniciar una etapa de sensatez y reformas», y ha recordado que es momento de ocuparse de los problemas reales de la gente y dejarse de ensoñaciones.

«Hace tiempo que sobran vocerías, grandilocuencias y castillos de palabras», ha lamentado, para reclamar que es la hora de hablar claro con cordura y sentido común.

Ha criticado a Junts pel sí porque es imposible que construya «un programa con sensatez» al aglutinar a comunistas, republicanos, convergentes y exmiembros del PSUC, y se ha preguntado qué van a hacer los votantes moderados ante esta propuesta.

«¿Por qué no les explican la realidad, qué pasa con la UE, con las pensiones, con los derechos como español y europeo, las exportaciones, los aranceles, el pago a los proveedores y la financiación en los mercados?», se ha preguntado, en un acto con la presencia de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, entre otros.

«NO LO OLVIDAREMOS»

Rajoy se ha dirigido a Nicolas Sarkozy –que ha sido aplaudido en todo el mitin– para agradecerle su presencia en Barcelona: «Tu presencia te la agradecemos de todo corazón. Eres un amigo y no lo vamos a olvidar nunca».

Del candidato, Xavier García Albiol, ha resaltado su convicción, coraje, firmeza y capacidad de diálogo: «Eres un excelente candidato, eres el mejor, has hecho una campaña magnífica, vas a tener un resultado magnífico y vas a ser referencia de futuro en Cataluña».

Ha tenido unas palabras para agradecer a los concejales del PP en Barcelona Alberto Fernández y Ángeles Esteller que colgaron la bandera española en el balcón del Ayuntamiento cuando Alfred Bosch (ERC) exhibió la estelada, que han recibido una gran aplauso.

Repitiendo el mismo mensaje que ha lanzado en sus últimos mítines en Cataluña, ha apelado a ir a votar porque: «Lo que de verdad está en juego es si el gobierno lo harán ellos o lo harás tú».

«Pido el voto porque ellos te quieren en casa en silencio, pero ya lo creo que va contigo. Porque ellos quieren que te calles. Porque si tú te callas ellos van a ganar y porque eres tan catalán como ellos», ha reclamado.

Ha pedido decirle a los independentistas: «Tú no eres Cataluña, Cataluña somos todos y todos somos iguales», y ha reclamado votar al PP para que terminen los riesgos e incertidumbres, y que Cataluña no se estanque y quede paralizada.

Ha vuelto a defender que el PP es «el mayor partido de España» y forma parte de la fuerza política mayor de Europa, un partido que según sus palabras da la cara, defiende sus ideas y al que los españoles le han dado la confianza para gobernar en los momentos más difíciles.