Quantcast

Christian Horner: «Hay un riego de dejarlo si no encontramos un motor competitivo»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 'Team Principal' del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, confirmó este viernes que hay «conversaciones positivas» con Renault, encargada de facilitarle una unidad de potencia, pero también avisó de que «hay un riesgo» de dejar el Mundial de Fórmula 1 si no encuentran «un motor competitivo» para 2016.

«Todo lo que puedo decir es que hay conversaciones positivas con Renault. Creo que la posición de ambos está clara de cara a lo que queremos conseguir y espero que todo concluya en los próximos días. Todo lo que puedo decir es que es pura especulación, pero por supuesto que estamos teniendo diferentes conversaciones», indicó Horner en rueda de prensa durante el Gran Premio de Japón sobre la opción de que Ferrari les facilite los motores.

El británico recalcó que Dietrich Mateschitz, dueño de la empresa de bebidas energéticas, no habla «con mucha frecuencia», pero que cuando lo hace «debes de sentarte y tomar nota». «Creo que está desilusionado con la F1 en este momento», confesó. «Ha sido muy consistente en su declaración y es mi trabajo intentar y encontrar una solución», añadió.

Horner subrayó que tienen «un gran compromiso con la F1, un gran equipo de trabajo y con mucho talento». «Hago lo mejor para intentar y asegurarme que encontramos un motor competitivo para el próximo año, pero si no es el caso, por supuesto, que hay un riesgo de dejarlo porque la posición de Red Bull es diferente a equipos como McLaren, Williams o Ferrari», afirmó.

Además, dejó claro que la Fórmula 1 «tiene que demostrar un regreso global en mercado». «Y, de cara a hacer esto, necesitas poder no estar restringido en los términos de las herramientas a tu disposición», advirtió.

Horner también recordó que «las circunstancias cambian» y que ahora estas son «muy diferentes» a la de hace unos años. «Nuestra intención es encontrar una solución y hay una gran cantidad de trabajo desagradable para hacerlo. Algunas de estas cosas están fuera de nuestras manos, pero seguro que todos los esfuerzos irán a asegurar que Red Bull estará aquí hasta 2020 y espero que más allá, pero hay grandes cuestiones que obviamente necesitan respuesta», comentó.