Quantcast

Diana Krall abre este sábado el Festival de Jazz de Barcelona

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Diana Krall inaugurará este sábado en un concierto en el Auditori del Forum el 47 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que también contará con las actuaciones de Chucho Valdés, Neneh Cherry, Buika, la Maria Schneider Orchestra y la Sant Andreu Jazz Band.

Una de las novedades de esta edición será el Jazz & Food, una jornada gratuita en el Parc Central del Poblenou el 3 de octubre, que contará con las actuaciones de la Big Band del Conservatori del Liceu, la Orquesta Ilegal de Barcelona y The Excitements, entre otros.

Chucho Valdés ofrecerá hasta tres actuaciones en el festival: el 20 de noviembre en el Teatre-Auditori Sant Cugat, junto a Txarango y la Barcelona Big Latin Band el 21 en el Sant Jordi Club de Barcelona y en el Teatre Joventut el 22 de noviembre.

Otros conciertos que se podrán ver en el Festival de Jazz de Barcelona, que tendrá lugar hasta el 11 de diciembre, cuando lo clausurará La Locomotora Negra, son los de Noa, Chick Corea & The Vigil, Iron & Wine, Paquito d'Rivera y la Orquestra Simfònica del Vallès y Selah Sue.

Los conciertos del festival tendrán lugar en espacios como L'Auditori de Barcelona, el Harlem Jazz Club, el Conservatori del Liceu, Luz de Gas, Barts, el Palau de la Música Catalana y el Gran Teatre del Liceu, entre otros.