Quantcast

Sanidad retira los implantes de silicona de Silimed por defectuosos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada de unos implantes de silicona para cirugía plástica, bariátrica y urológica que fueron fabricados por la empresa Silimed. 

El certificado CE ha sido suspendido por defectos de calidad en el producto, aunque hasta el momento aseguran en un comunicado que no se ha detectado que esto pueda ser perjudicable y tenga riesgos para la salud de las personas que tienen dichos implantes.

En una de las fábricas de Silimed en Brasil se detectaron partículas en la superficie de algunos productos, entre ellos implantes mamarios, pectorales, de glúteos, de pierna, para manos, expansores de tejido, de cara, de nariz, láminas de suspensión para mamoplastia, balones gástricos, bandas gástricas, de testículos, de pene, conformadores vesicales, constrictores periuretrales, tubos para hipospadia y 'stents' vaginales.

La AEMPS ha ordenado a la empresa que deje de distribuir estos implantes y a los centros que no los implanten hasta que se concluya la investigación. De momento, están trabajando con la Unión Europea para tomar medidas adicionales. Han pedido a los usuarios que si detectan algún problema lo notifiquen inmediatamente.