Quantcast

El Gobierno aprueba ayudas al sector lácteo y más presupuesto para la Dependencia

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Real Decreto para conceder ayudas al sector lácteo español por valor de 300 millones de euros.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros de su gabinete a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Economía y Competitividad.

Según explicó este miércoles la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el Real Decreto para ayudar a los ganaderos recogerá un valor de 300 millones de euros, 80 millones adicionales del Gobierno, además de que el Estado dispondrá de 11 millones de euros para la promoción y ayudas.

En el mismo, además, se contemplarán las normas reguladoras para el reparto de estas ayudas que buscan compensar la caída de los precios de la leche.

Asimismo, el Consejo de Ministros dará luz verde previsiblemente a un fondo de contingencia por valor de algo más de 105 millones de euros en el marco de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Durante esta legislatura, el Estado ha invertido más de 6.500 euros en el sistema y que para 2016 tiene presupuestados otros 1.255 millones, 75 más que en el ejercicio anterior, a los que sumará esta partida adicional para incrementar la atención de las personas dependientes.