Quantcast

TVE invita a sus trabajadores jurar la bandera de España

Radio Televisión Española ha colgado un comunicado público en la intranet a la que tienen acceso todos sus trabajadores, a los cuales invitan a jurar la bandera española el próximo 31 de octubre.

El juramento de la bandera de España no supone una obligación para los trabajadores sino que se trata de una simple formalidad, según informa 'El País', para acercar la bandera y las Fuerzas Armadas a la población.

La petición ha sido iniciada por el propio Ejército de Tierra, cuya ubicación está muy próxima a los estudios que posee Televisión Española en Prado del Rey, concretamente en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Acto de jura o promesa de la bandera de España para personal civil en el Regimiento de Transmisiones de Pozuelo. Las instalaciones del Ejército de Tierra están junto a las de RTVE en Prado del Rey.

Los responsables del Regimiento de Transmisiones 22, situado junto a la sede de RTVE en Prado del Rey, invitan a los empleados de la Corporación al acto de Jura o Promesa ante la Bandera de España para personal civil que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 11 horas, en el Acuartelamiento Capitán Sevillano, Avenida de Radiotelevisión, 6, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La organización de dicho acto estará sujeta a lo recogido en la Orden DEF/1445/2004, de 16 de mayo, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el Juramento o Promesa ante la Bandera de España. El derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España, podrá ser ejercitado cumpliendo los siguientes criterios: tener la nacionalidad española, tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera de España y o haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Se adjuntan los formularios de prestación del juramento y de solicitud de invitados.

La noticia ha causado una gran polémica en las redes sociales y los propios trabajadores de la cadena, ya que el juramento se celebraría en el cuartel desde el que partió la unidad militar que ocupó las instalaciones de Prado del Rey.