Quantcast

Miss Italia: «Me hubiera gustado vivir la II Guerra Mundial»

Alice Sabatini, nueva Miss Italia, ha estrenado la corona con polémica. Como es habitual en estos certámenes, tras la elección el jurado decidió hacerle unas preguntas para conocer algo más sobre su vida y su personalidad. Uno de ellos le preguntó entonces a Alice en qué época le hubiera gustado nacer. «En 1942«, respondió.

La fecha sorprendió, pero más aún o hicieron sus explicaciones. «Me hubiera gustado vivir la Segunda Guerra Mundial«.

«En los libros hay páginas y páginas… yo la hubiera querido vivir de verdad«, añadía. Al parecer, este macabro deseo tiene que ver con su abuela… y con una peculiar visión sobre las emociones fuertes. «Adoro a mi bisabuela Augusta, de 91 años, que vivió la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario«.

Eso sí, Alice debía de estar pensando en nadar y guardar la ropa, porque enseguida reflexionaba que viviría la tragedia desde la retaguardia: «Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar«.

El jurado, por supuesto, estaba espantado. Y uno de sus miembros no pudo resistirse al comentario: «Las misses han pasado de pedir la paz en el mundo a querer vivir en una guerra«.

No era el día de Alice, quien ya había metido la pata antes al asegurar que su personaje italiano favorito era Michael Jordan…

Miss Italia ya es uno de los temas del día en las redes sociales.