Quantcast

Dimite el presidente de Volkswagen tras el fraude de las emisiones

Martin Winterkorn, el presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha presentado en la tarde del miércoles su dimisión, tras el escándalo de las emisiones de sus vehículos.

«Volkswagen necesita empezar de cero… Con mi dimisión estoy allanando el camino para ello», ha expresado Winterkorn.

El presidente de la compañía alemana ha confesado que él no cree que haya «hecho nada equivocado». Sin embargo, Winterkorn ha decidido asumir la responsabilidad del caso de la manipulación de los datos de emisiones en Estados Unidos, a través de un software.

«Como consejero delegado, acepto la responsabilidad por las irregularidades halladas en los motores diésel y por ello he pedido al consejo de supervisión que apruebe mi cese en las funciones como consejero delegado del grupo Volkswagen», ha anunciado.

Winterkorn ha resaltado que actúa únicamente por el bien de la empresa, que considera que necesita «aire fresco». «Con mi dimisión, despejo el camino para el cambio», ha explicado.

La renuncia del cargo llega apenas unos días después de que Estados Unidos detectase que Volkswagen había manipulado las cifras de las emisiones de sus vehículos, y por lo que podrían enfrentarse a una penalización de hasta 18.000 millones de dólares.