Quantcast

Red Bull se plantea abandonar la Fórmula 1 si no cuenta con un motor competitivo la próxima temporada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha avisado de que el equipo austriaco se está planteando seriamente la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 cuando concluya el presente Mundial, opción que supedita a contar con «un motor competitivo», para lo cual han iniciado negociaciones con Ferrari.

«Si no tenemos un motor competitivo no hay futuro para Red Bull Racing en la Fórmula 1. La cortina se podría bajar después del GP de Abu Dhabi. Esa es la opinión del señor Mateschitz (dueño de Red Bull). Él sabe que le cuesta el mismo dinero rodar en la parte delantera o, como estamos haciendo ahora, en la mitad de la parrilla, y no está dispuesto a que siga ocurriendo la próxima temporada», avisó Marko en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.

Pese a la fructífera colaboración con Renault, que generó ocho títulos mundiales (cuatro de pilotos y cuatro de constructores) en el periodo 2010-13, la casa francesa «no ha podido suministrar un motor para competir delante» esta temporada.

«Es así de simple. No hay que olvidar que somos clientes y que pagamos por un producto, y nadie quiere gastar dinero en un producto inferior, así que era el momento de tomar una decisión», dijo sobre el fin de la relación con Renault.

Pese a que no descartan abandonar la F1, en Red Bull aún siguen pensando en un nuevo acuerdo con otra marca suministradora de motores, posibilidad que ven inviable con Mercedes. «Es mejor preguntarle a Toto Wolff (responsable de Mercedes), él es el que sabe», apuntó Marko, que confirmó negociaciones con Ferrari.

«Todavía no hay nada cerrar, pero sí, tuvimos una conversación en Monza con el señor Marchionne (CEO de FIAT, la matriz de Ferrari)», confirmó. Si no se llega a un acuerdo con la 'Scuderia', en Red Bull no saben «si todo el mundo sabe el impacto que tendría» su marcha de la Fórmula 1, ya que también implicaría a su filial Toro Rosso donde milita el español Carlos Sainz.

Por último, Marko concedió poca importancia a los rumores que hablan de una entrada de Audi o Volkswagen en la competición. «No creo que estén diseñando un motor. Por supuesto que los rumores están ahí y que sería maravilloso que entraran nuevos fabricantes, pero ahora mismo es como leer una bola de cristal», se resignó.