Quantcast

GH16: La dura infancia de Han, otro de sus 'secretos' dentro de la casa

Son muchos los secretos que acumula 'Gran Hermano 16'. Por ahora, algunos tan solo están 'vetados' dentro de la casa, de ahí las apuestas semanales de los concursantes para tratar de descubrirlos, mientras que otros también son una incógnita para gran parte de la audiencia del reality. Uno de ellos, hasta este miércoles, era la dura infancia de Han.

El concursante chino, que se ha convertido en uno de los grandes reclamos del programa, llegó a Guadalix de la Sierra con una difícil misión: Hacer creer a sus compañeros que no hablaba castellano. Pese a que fue uno de los primeros secretos en quedar descubiertos, no era una situación novedosa en su vida.

Tal y como publica la revista Lecturas, Han llegó a España con 12 años y se instaló en el municipio granadino de Armilla. Como en otros muchos casos, la llegada de su familia a nuestro país se produjo de forma escalonada y Han, por aquel entonces un niño, permaneció durante un año separado de sus padres.

Su madre, quien prefiere mantenerse alejada de los focos mediáticos, ha narrado que llegó a España «un año antes que Han». Ana, el nombre castellanizado de su madre, reconoce que en su país vivían bien, pero tomó la decisión de emigrar para ayudar a sus hermanos.

El padre de Han es director de una empresa de construcción y su madre, en China, trabajaba como periodista.