Quantcast

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+0,3%) y lucha por salir de mínimos de 2013

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se anotaba ganancias del 0,3%, con lo que el selectivo luchaba por salir de los niveles de 2013. Mientras, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 316 puntos básicos, con la vista puesta en las elecciones en Cataluña.

Abengoa se disparaba más de un 20% y lideraba los avances a las 12.57 horas, mientras que IAG despuntaba casi un 4%. Acerinox sumaba un 2,8% y completaba la lista de las tres mayores subidas a media sesión.

Entre los 'blue chips', Banco Santander sumaba un 0,3% y buscaba reconquistar la cota de los cinco euros por título, después de anunciar en el Investor Day que celebra en Londres que espera un crecimiento del beneficio por acción de doble dígito en 2018. BBVA ganaba un 0,2%, Telefónica un 0,9% e Inditex un 0,2%.

En el lado de las pérdidas destacaban Técnicas Reunidas, que cedía un 2,5%, y Banco Sabadell, que se dejaba más de un 2%. Bankinter, Banco Popular, Indra, Endesa y Aena se anotaban pérdidas superiores al 1%.

El Ibex quedaba así rezagado de las subidas generalizadas entre las principales plazas de Europa, con Londres liderando la tendencia alcista con una subida de alrededor el 1,4%. Milán también subía más de un 1%, mientras que Francfort y París se anotaban sendas subidas del 0,6%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1158 'billetes verdes' a media sesión.