Quantcast

'Mar de Plástico' en cinco claves

La serie 'Mar de Plástico' era una de las promesas de Antena 3 para esta nueva temporada, y así ha sido. La producción arrancaba el pasado martes con 5 millones de espectadores, una cifra que deja más que claro que será una de las series del momento, sin lugar a duda. Puede que los actores protagonistas, la trama de la historia, o las futuras aventuras de los protagonistas hayan sido los causantes de atraer la atención del público.

'Mar de Plástico' arranca con la muerte de Ainhoa, hija de la alcaldesa de Campoamargo, localidad en la que se desarrolla la historia. Todas las alarmas saltan cuando a la mañana siguiente aparece parte de su cuerpo cerca de los riegos de los plásticos. No sólo se investigará y se buscará al culpable de la muerte de la joven, sino que las historias de los protagonistas también tendrán mucho peso en la trama de la serie.

El reparto trae consigo a actores muy conocidos, quienes se convertirán en los actores del momento, sin duda. Así, tenemos a Rodolfo Sancho, quien da vida al sargento de la Guardia Civil Héctor Aguirre, un excombatiente en Afganistán que no sólo tendrá que afrontar la investigación de la joven Ainhoa, sino que también tendrá que enfrentarse a su pasado. Luis Fernández es Salva Morales, un Guardia Civil que ayudará en la investigación. Sus habituales indiscreciones serán un peligro para el caso. Parece que la guerra entre los guapos actores ha comenzado, y no podemos dejar fuera a Jesús Castro. A él le conocimos como 'El niño', pero en esta serie interpretará a Lucas, el novio de toda la vida de la chica asesinada. Junto a ellos hay numerosos actores que se pondrán en la piel de guardias civiles e intentarán dar respuesta a la misteriosa muerte de la hija de la alcaldesa.

Además, no sólo tendremos a actores guapos, sino que también veremos caras conocidas como la de Belén López, Pedro Casablanc o Andrea del Río. 

Podemos decir que la serie ha sido muy bien recibida por la audiencia, pero también ha tenido alguna que otra crítica. Así, las redes sociales se llenaban de comentarios negativos en relación al acento almeriense que tenían los protagonistas. Parece que no estaba muy trabajado, cosa que no gustó demasiado. Del mismo modo, la inclusión de personajes gitanos también fue otro tema que dio mucho que hablar.

Con el estreno del primer capítulo podemos deducir que la serie tendrá mucho éxito, y es que parece que las tramas de misterio de las series están a la orden del día. La audiencia no sólo quiere series de policías, de misterio y de suspense, sino que también espera historias de amor, aventuras de los protagonistas, unas características con las que 'Mar de Plástico' cumple a la perfección.

El mar de invernaderos que se ve desde las alturas ha sido el responsable de dar nombre a la serie, y es que éste será el escenario donde se dará vida a la trama de la aventura que ha comenzado en Antena 3.