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Ana Botín dice que la salida a Bolsa de las filiales del Santander «ya no será una prioridad»

Constata que la entidad aplicará una política «muy disciplinada» de fusiones y adquisiciones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que la salida a Bolsa de las filiales del grupo que encabeza «ya no será una prioridad», dentro de la estrategia a seguir de cara a los próximos años.

Así consta en una presentación de la entidad con motivo del Día del Inversor que se celebra entre este miércoles y el jueves en Londres, el primero bajo el mandato de Ana Botín, quien cumplió recientemente un año al frente de la entidad tras el repentino fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

El Santander mantiene aplazadas las salidas a Bolsa de sus filiales de Reino Unido y Argentina desde mediados de 2011 ante las turbulencias que sufrían en ese momento los mercados financieros. Ana Botín ha constatado esta nueva estrategia ante los inversores en Londres sin hacer mención a ninguna división en particular.

Las filiales del Santander en México, Chile, Brasil y Polonia ya cotizan en Bolsa. Emilio Botín se había marcado el objetivo de sacar a Bolsa todas las divisiones geográficas del grupo.

Ana Botín además ha constatado que la entidad será «muy disciplinada» a la hora de participar en eventuales procesos de fusiones. Precisamente, el Banco de España estima que la consolidación bancaria es una «posibilidad abierta» en España, y aunque no cree que sea un proceso que se pueda producir de hoy para mañana, «no se puede excluir».

Estas nuevas líneas de la estrategia del Santander desgranadas por Ana Botín ante los inversores en Londres se enmarcan dentro del objetivo del grupo de elevar su dividendo cada año en los próximos tres ejercicios.

Por su parte, el consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock, ha explicado a los inversores que el banco ha cumplido sus objetivos para este año y se ha posicionado «como uno de los competidores de los grandes bancos británicos».

«Santander UK es ya un gran banco. Pero podemos ser incluso mejor. Tenemos los planes y el equipo para alcanzar el éxito. El resultado será un banco que genera crecimiento, obtiene rentabilidades recurrentes con un balance fuerte y una franquicia de clientes rentable», ha afirmado.