Quantcast

La campaña sanitaria para evitar la venta de órganos para comprar iPhone 6

Algunos hospitales chinos están promoviendo una campaña para que los hombres sin recursos que quieren a toda costa comprarse el iPhone 6 no se impliquen en la venta ilegal de sus órganos. Para ello instan a que es mejor donar esperma y de esta manera «cumplir su sueñde tener el codiciado teléfono inteligente de Apple, que se venderá en China a partir de este viernes.

«No necesitas vender un riñón…El banco de esperma de Shangai puede hacer que tu sueño de un iPhone 6s sea realidad«. Es el lema para informar a los usuarios de la alternativa que tienen, según cuenta el ¡periódico inglés The Guardian.

La campaña ha saltado a las redes sociales, donde circula para evitar que la desesperación lleve a los fans del teléfono inteligente de Apple a cometer locuras como las ya vistas en el país asiático, donde personas ofrecían vender su órganos para conseguir dinero y poder comprar el dispositivo.

En 2011, un estudiante de 17 años, de la provincia china de Hunan, vendió uno de sus riñones por poco más de 2.000 euros para comprarse un iPhone y un iPad.

Los bancos de esperma prometen un pago de 840 euros por 17 mililitros de semen. Los donantes tienen que estar sanos, tener estudios, ser universitarios y una altura de no menos 1.70 metros. Es bastante más fácil que vivir el resto de la vida con un solo riñón por presumir de móvil.