Quantcast

Los manifestantes que suspendieron el paseo de Rajoy en Reus al grito de 'Independència'

La previsión era que paseara en la plaza Prim junto al candidato a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, pero en el último momento se cambió el recorrido y Rajoy apareció en la calle Llobera.

En la plaza estaban concentrados una treintena de independentistas con la pancarta 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros',  los que se unieron otros colectivos, como la Plataforma de Afectados por la hipoteca (PAH) y numerosos vecinos. Rajoy apenas ha recorrido la mitad de la calle Llobera, sin entrar en ningún comercio, y ha dado media vuelta en pocos minutos.

Sólo tuvo tempo para hacerse tres 'selfies' y saludar a algún vecino mientras regresaba a su coche oficial rodeado de su servicio de seguridad, la prensa y los vecinos que le increpaban

EL MITIN

Ya en el mitin, Rajoy acusó a los independentistas de no explicar a los catalanes las consecuencias de una hipotética independencia, entre ellas que saldrán de la UE y que pueden perder sus derechos como españoles y europeos. 

Así se ha pronunciado después de que, en una entrevista de Onda Cero, haya respondido «no lo sé» al preguntársele si los catalanes perderían la nacionalidad española en caso de independencia, lo que ha provocado la crítica del Govern este martes.

En el mitin con el candidato del PP el 27S, Xavier García Albiol, ante unas 800 personas según los organizadores, ironizó con que un partido se presenta con un único punto en su programa por primera vez en la historia: incumplir la ley, y ha avisado de que «sin leyes no hay convivencia, democracia, y no hay nada»

Albión, cargó contra la amalgama de partidos que se presentan sin programa de gobierno, en referencia a Junts pel sí, y sin que Artur Mas rinda cuentas, y reclamó a los independentistas: «Tú no eres Cataluña; Cataluña somos todos, y todos somos iguales».