Quantcast

Volkswagen reconoce que manipuló hasta 11 millones de coches

El escándalo por la manipulación de Volkswagen de los límites de emisiones contaminantes ha adquirido ya dimensiones mundiales. Todo comenzó con el supuesto incumplimiento de las reglas contra la contaminación en Estados Unidos, pero la tensión se ha ido extendiendo poco a poco.

La empresa ha reconocido en un comunicado que habrían manipulado hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo con el polémico software con el que trataban de maquillar las emisiones de diésel de sus coches en las pruebas, a pesar de que inicialmente se hablaba únicamente de los vendidos en Estados Unidos.

Este escándalo ya ha tenido sus consecuencias económicas, y la compañía alemana ha cerrado la jornada del martes con una caída del 19,82% en la Bolsa de Fráncfort, el mayor descenso de su historia.

El presidente de la compañía, Martin Winterkorn, iba a prorrogar su contrato el próximo viernes por dos años más. Sin embargo, el diario alemán Tagesspiegel ha adelantado que, tras el escándalo, será sustituido por el jefe de Porsche, Matthias Müller.