Quantcast

Rivera cree que España tiene un problema cuando un equipo de baloncesto «une más» que la Constitución

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este lunes que España tiene un problema si un equipo de baloncesto o de fútbol «une más» a los españoles que la Constitución, los valores civiles o el proyecto común de país.

«Cuando en un país une más un partido de baloncesto, o un equipo de baloncesto o de fútbol, como la Roja, que los valores civiles, la Constitución, la igualdad o nuestro proyecto común, quizá es que tenemos un problema», ha dicho en declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press.

Rivera ha manifestado que «da gusto» ver triunfar a deportistas españoles, como ocurrió el pasado sábado cuando la selección se convirtió en campeona del Eurobasket, pero también «a nuestros científicos, nuestras empresas, nuestros jóvenes, nuestro talento».

En cuanto al discurso que pronunció el director de cine Fernando Trueba al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, donde dijo que nunca se ha sentido español, el líder de C's ha defendido que «cada uno sienta como quiera», añadiendo que está acostumbrado a escuchar opiniones de ese tipo porque es catalán y en Cataluña «la mitad de la gente dice que no se siente española».

«Pero me gustaría que algún día en este país la gente volviera a sentirse orgullosa de lo que somos y de lo que hemos hecho juntos», ha señalado. En su opinión, España necesita «volver a sentir el orgullo» de su sociedad civil y recomponer la visión de un país «de futuro».

Rivera se ha mostrado convencido de que lo que ocurre ahora en Cataluña es consecuencia de que «el proyecto común español ha tenido problemas», pero ha afirmado que «España tiene mimbres de sobra para rehacerse de todo esto». Así, ha apuntado a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre como una oportunidad, un punto de inflexión a partir del cual empezar a «reconstruir el país».