Quantcast

Grecia.- Tsakalotos repetirá con toda probabilidad en la cartera de Finanzas en Grecia

ATENAS, 21 (Reuters/EP)

El exministro de Finanzas griego Euclid Tsakalotos será «muy probablemente» designado nuevamente para el cargo, ha indicado este lunes a Reuters una fuente de Syriza, el partido del primer ministro electo, Alexis Tsipras.

Tsakalotos encabezó las negociaciones sobre los términos del tercer rescate a Grecia por 86.000 millones de euros el pasado mes de agosto y llegó al cargo tras la salida en julio del controvertido Yanis Varoufakis.

Por otra parte, Panos Kammenos, líder de Griegos Independientes, el socio de coalición de Syriza, ha indicado este lunes que el nuevo gabinete será anunciado este miércoles por la mañana. «Será un gobierno progresista, un gobierno que continuará la labor que asumimos estos seis meses y espero que los diputados se den cuenta del mensaje de los griegos por la unidad nacional», ha declarado Kammenos tras reunirse con Tsipras.

Syriza ha conseguido más del 35 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo, lo que les da 145 escaños de los 300 del Parlamento heleno, mientras que Griegos Independientes ha obtenido un 3,7 por ciento y diez escaños.