Quantcast

Un libro de Primaria ensalza a Aguirre como uno de los hitos de la historia de España

Un libro de sexto de Primaria de Ciencias Sociales que estudian los alumnos bilingües de la Comunidad de Madrid ha revolucionado Twitter después de que el epígrafe 'España hoy' compare como hito histórico la figura de Esperanza Aguirre con la incidencia de Napoleón Bonaparte y la Guerra Civil.

«Esperanza Aguirre ha tenido muchos cargos durante su carrera política (…) Ostenta el récord del 50% de los votos de una sola persona. Se la reconoce durante su mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid por construir ocho hospitales y 80 colegios públicos, muchos de ellos bilingües», asegura el texto, dedicado a niños de 11 y 12 años de edad.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres de los colegios no se han tomado nada bien esa «parcialidad» del libro de la editorial McMiller, ya que existen «muchos alcaldes que han superado ese récord».

En esa página de 'España Hoy', los tuiteros también han querido criticar que a la hora de hacer referencia a la Guerra Civil que tuvo lugar entre 1936 y 1939 se la relacione con la Segunda República. «Hay que estudiar todas las historias para saber por qué estamos aquí y cómo hemos llegado, pero no tiene mucha lógica que se diga es que ambos bandos estaban en el mismo plano y que eso fue la consecuencia de una situación de inestabilidad política en la II República», explican desde el colegio Giner de los Ríos de Madrid a 'La Sexta'.