Quantcast

Grecia.- Griegos Independientes apuestan por la coalición con SYRIZA

ATENAS, 20 (EUROPA PRESS)

El líder del partido nacionalista Griegos Independientes, Panos Kammenos, ha defendido la reedición de la coalición de gobierno con la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) tras los comicios de este domingo en los que el partido de Alexis Tsipras se ha quedado al borde de la mayoría absoluta.

«Con Tsipras como primer ministro, vamos a avanzar con una nueva coalición», ha destacado Kammenos, según recoge el diario 'Kathimerini' en su edición digital. Kammenos ha aprovechado además para arremeter contra las empresas demoscópicas, a las que ha calificado de «asesinos a sueldo».

Los resultados oficiales apuntan a una clara victoria de SYRIZA con en torno al 35,5 por ciento de los votos y 145 diputados, a solo cinco de la mayoría absoluta, mientras que Nueva Democracia obtendría 75 gracias al 28 por ciento de los sufragios.

Griegos Independientes sería la sexta fuerza política con 10 escaños y un 3,71 por ciento de los votos, con lo que entre SYRIZA y Griegos Independientes sumarían 155 escaños, cinco por encima de la mayoría absoluta.