Quantcast

Europa.- Aumenta el flujo de refugiados en la frontera que une Hungría y Austria

VIENA, 20 (Reuters/EP)

Unos 10.700 refugiados han llegado a Austria este domingo desde Hungría, más de los que llegaron durante toda la jornada del sábado, y una autopista que atraviesa la frontera entre ambos países ha sido cerrada, según han informado portavoces policiales.

Aproximadamente 10.700 refugiados han llegado desde esta medianoche, según ha informado un portavoz de la Policía de la provincia austriaca de Burgenland, mientras que el sábado llegaron un total de 10.500 personas.

Casi todos estos refugiados permanecen en la ciudad de Nickelsdorf, que ha sido el principal punto de cruce para las personas que llegaban desde Hungría. Otro portavoz policial ha expresado que los carriles de la autovía A4 que atraviesa la frontera cerca de Nickelsdorf han sido cerrados, aunque no ha aportado más detalles al respecto.

La Policía ya había cerrado anteriormente carriles de esta autovía debido a al desbordamiento de refugiados en la carretera para llegar pie hacia Viena. ASFINAG, la compañía que gestiona la A4, no ha informado este domingo al respecto.

A través de Estiria, una provincia del sur de Austria en la frontera con Eslovenia, han entrado unos 1.000 refugiados entre el sábado y el domingo, tal y como ha informado un portavoz de la Policía de dicha provincia.

Croacia se enfrenta al aumento de la llegada de refugiados a su territorio después de que Hungría haya obstruido el paso de refugiados con una valla en su frontera con Serbia. En territorio croata, estas personas han sido trasladadas hacia la frontera con Hungría, donde han sido transportadas hasta centros de recepción.