Quantcast

27S.- La ANC critica el «intento de chantaje» de la banca

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La ANC ha calificado de «intento de chantaje» a la sociedad catalana el comunicado de la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) en el que alerta sobre los supuestos riesgos para la estabilidad financiera.

En un comunicado, ha asegurado que el comunicado tiene la voluntad de generar «miedo e inseguridad» entre la población, y ha remarcado que no hay base jurídica ni económica que avale estos supuestos riesgos económicos que, a juicio de la ANC, son inexistentes.

Ha sostenido que la liquidez de CaixaBank y Banc Sabadell está garantizada por el Banco Central Europeo (BCE), ya que se encuentran dentro de su sistema de supervisión.

Ha afirmado que los bancos han seguido siempre una conducta de defensa de sus accionistas, trabajadores y clientes, y que éstos pueden estar «tranquilos» con sus valores, depósitos y puestos de trabajo por la responsabilidad con la que se está llevando el proceso.

Ha pedido que los catalanes no den credibilidad a estas afirmaciones de la banca, que «solo pretenden espantar y condicionar la libertad de voto ante el 27S».