Quantcast

Andreas Lubitz tenía un diario de la 'felicidad' como terapia

Andreas Lubitz, el copiloto que provocó la muerte de los 150 pasajeros del Germanwings siniestrado en los Alpes tenía en su poder un diario en el que debía recopilar los momentos felices de su día a día como parte de la terapia, según informa la cabecera alemana 'Der Spiegel'.

Este dato, según publica el citado medio, forma parte del informe que maneja la fiscalía de Düsseldorf para esclarecer por completo las causas del accidente. El 'diario de la felicidad' o 'diario feliz', como ha sido calificado ya por diversos diarios, recoge distintas citas en las que Andreas Lubitz describía positivamente su estado de ánimo, empleando incluso algunos emoticonos sonrientes.

La información apunta que el copiloto estaría en tratamiento psicológico y que, además de este cuaderno, el tratamiento prescribía una serie de medicamentos antidepresivos y somníferos. En tan solo cinco años, Andreas Lubitz había visitado a al menos cuarenta facultativos y algunos de ellos le desaconsejaron que continuase pilotando.

En anteriores registros los investigadores hallaron pruebas para determinar que Lubitz había recabado detalles sobre el mecanismo de seguridad de las cabinas o qué combinación de medicamentos sería letal para llevar a cabo un suicidio.