Quantcast

Hungría comienza a construir una valla en la frontera con Croacia

Hungría construirá una valla en su frontera con Croacia para impedir el paso de los miles de refugiados que tratan de alcanzar Europa. Así lo ha anunciado el primer ministro de Hungría, Víktor Orban.

Las obras han comenzado esta misma madrugada con un despliegue militar en la zona para garantizar que los trabajos se desarrollen con normalidad.

«Debemos implementar las mismas medidas que en la frontera con Serbia«, ha dicho el jefe de Gobierno en declaraciones realizadas a la radio pública.

Orban ha defendido que Hungría cumple con las Convenciones de Ginebra y el resto de normas internacionales sobre el trato a los refugiados, a pesar de las críticas vertidas desde la comunidad internacional contra Budapest.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, acusó el jueves a Hungría de comportarse de forma «xenófoba» y «antimusulmana« en su respuesta a la crisis de los refugiados y advirtió de que está cometiendo «claras violaciones de las leyes internacionales«.