Quantcast

Fernández Díaz admite que el debate Margallo-Junqueras es «opinable» pero subraya que el aspecto internacional es clave

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido que el debate que mantendrán en televisión su colega de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras es «opinable», pero ha defendido que una de las claves del proceso soberanista es que una Cataluña independiente sería una «isla sin reconocimiento internacional».

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha enmarcado la decisión del ministro de aceptar el debate con Junqueras en el hecho de que ambos se conocen porque coincidieron como eurodiputados.

«Eso está en el origen de todo», ha justificado, tras admitir que en un debate entre un ministro el número 5 de una candidatura puede parecer que hay «cierta asimetría» y que eso «puede llevar a que no pocas personas consideren que no procede».

Además, ha asegurado que al candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, le ha parecido «muy bien» que Margallo debata con Junqueras, porque está convencido de que «la verdad se va a imponer» y es la que va a defender el ministro, que es de su partido y defiende sus tesis.