Quantcast

El diputado de Amaiur que rompió la Constitución en el atril del Congreso

Y fue respondido por abucheos y gritos de otros parlamentarios, aunque no eran muchos los que escuchaban. Se debatía la reforma exprés del Tribunal Constitucional. Los cambios, planteados por el PP, facultarán a la institución a suspender a quien no cumpla sus resoluciones. En ese contexto intervená el diputado de Amaiur, que vestía una camiseta con la bandera independentista de Cataluña, la estelada.

El diputado subió a la tribuna para decir que la reforma del Constitucional, planteada por el PP, es un nuevo «pucherazo» y denunció que el «tan cacareado» estado de derecho del que habla el Gobierno en realidad es un «estado de desecho».«El Gobierno es como la madrastra de Blancanieves, que tiene miedo a mirarse en el espejo del derecho a decidir», decía Cuadra.

Al acabar el debate, el presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró que le parecía «censurable e inadmisible» y contraria al reglamento de la Cámara la actuación del diputado. Cuadra ha respondido que hacía «una crítica a una parte de la Constitución que tienen que ver con la unidad indivisible reconocida de forma cuartelaria y por eso he arrancado dos páginas que reflejaban eso, si se entiende como violación reglamento, quiere decir que la libertad de expresión en esta Cámara está tremendamente cuarteada y es tremendamente parcial, porque hemos tenido que aguantar acusaciones muy fuertes esta legislatura en la que se nos ha tachado de todo».